Desafortunadamente los niveles de inseguridad en el país han llegado a niveles nunca antes vistos. Secuestros y asaltos son el pan de cada día. Ante este panorama, surge una oportunidad de negocio: Instalación de alarmas y sistemas de seguridad.
La misión del negocio será "Proporcionar a nuestros clientes los equipos y servicios que le brinden seguridad en sus casas y/o sus negocios".
En que consiste el negocio:
La primera fase consiste en la venta e instalación del equipo eléctrónico:
- "Cerebro", que monitorea todos los dispositivos que se conectan a él.
- Teclado, que se utiliza para programar, activar y desactivar el sistema de alarma.
- Detectores de movimiento, sensores de humo, contactos magnéticos y toda una gama de dispositivos de deteccíon de intrusos.
- Sirena
- Bateria
- Línea telefónica, para que marque a los números que se programen.
En esta fase inicial del negocio se programarán las alarmas para que marquen a la central de policia. Algunos municipios ya proporcionan el sistema de monitoreo de alarmas, y en caso de que en nuestro municipio no exista ese servicio, ahí hay una oportunidad más de venta.
La siguiente fase del negocio será proporcionar el servicio de monitoreo de alarmas. Para eso se necesitará :
- Contratar personal para cubrir 3 turnos de monitoreo.
- 1 o 2 lineas telefónicas para recibir las señales de las alarmas.
- Equipo de monitoreo (contesta las llamadas telefónicas generadas por la alarma del cliente y la transforma en señal que el personal entienda).
- Planta de luz, ya que se necesita estar monitoreando las 24 horas, los 365 días del año.
Una vez que el personal de monitoreo recibe una señal de alarma y determine el tipo de la misma, llamará al servicio de emergencia necesario (policia, bomberos, cruz roja, etc).
A parte de los sistemas de alarmas, el negocio se complementa con la venta de circuitos cerrados de televisión, cámaras web, sistemas de grabación de video, mallas electrificadas.
Ayude a sus clientes a sentirse seguros. |