¿Qué significa el término Pet Friendly?
Pet Friendly es un término inglés que no tiene una fácil traducción literal en castellano, pero sí se puede explicar el concepto: un local de restauración Pet Friendly es un bar, un restaurante, una cafetería, etc., que permite la entrada de los animales en el establecimiento pero, además, ofrece a sus clientes mascotas y a sus dueños una serie de valores añadidos que buscan atraer y fidelizar a estas peculiares parejas de amigos.
Negocio Pet Friendly
Los animales de compañía cobran más importancia en la vida de las personas con mayor fuerza. Esto ha orillado a los negocios a retirar de sus puertas los carteles de "Se prohíben las mascotas" y poco a poco han ido adoptado la tendencia pet friendly.
Hoy hay más establecimientos que aceptan que los dueños acudan a sus establecimientos en compañía de sus mascotas. Especialmente de perros y gatos e incluso ofrecen un menú de productos o servicios para éstos.
En México, 25 millones de hogares cuentan con al menos un perro. El gasto promedio que realizan es de $1,407 mensuales, según un estudio del Centro de Opinión Pública de la Universidad del Valle de México. El mismo señala que los caninos son la mascota preferida, con un 94 por ciento de preferencia, seguido por los gatos en un 41 por ciento, y las aves y los reptiles en un 16 por ciento.
Los negocios pet friendly aplican como política el tener las puertas abiertas a los dueños con sus mascotas. Aunque hay negocios que son más afines a adoptar esta tendencia, tal como cafeterías y restaurantes, salones de belleza y spas, centros comerciales, hoteles, heladerías, etcétera, cualquier negocio puede hacer esfuerzos por adentrarse en ella.
Ventajas de esta idea de negocio
Crear un negocio Pet Friendly trae muchos beneficios, tanto para tu negocio como para los clientes, como por ejemplo:
Un negocio que es pet friendly promueve una imagen positiva y una mejor valoración entre los amantes de los animales, y genera una mayor empatía con sus clientes. De forma adicional captas nuevos clientes y generas mayores ingresos para tu negocio.
Desventajas de un negocio Pet Friendly acepte mascotas:
En contra también puedes tener que exista clientes que no simpaticen con la idea de un negocio que acepte perros o gatos. Asimismo, tienes que considerar que puede haber casos en donde las mismas mascotas no socialicen y generen problemas al enfrentarse con otras mascotas.
Para estos casos deberás tener la sensibilidad y el tacto de hablar con el propietario sobre su mascota, para que se responsabilice en caso de que pudiera haber algún inconveniente con otras mascotas, o la propia seguridad del local.
Si deseas adecuar tu negocio como pet friendly toma estas acciones:
Es óptimo que establezcas lineamientos sobre lo que sí está permitido y cuales cuestiones no. Por ejemplo, las áreas en las que puede tener acceso, si hay zonas establecidas especiales como terrazas designadas como pet friendly, el uso de mobiliario, todo lo concerniente a la responsabilidad sobre el manejo de las heces u orín de las mascotas (quien será responsable de recogerlo), entre otros.
Con el surgimiento de esta tendencia, los emprendedores han descubierto que es una excelente oportunidad para crear negocios, que no solo estén enfocados al cuidado de los animales, sino que vayan más allá de sus necesidades básicas, ofreciendo productos revolucionarios y experiencias únicas para sus propietarios.Las ideas de negocio pet friendly pueden tener un alto nivel de rentabilidad, especialmente, en grandes ciudades.
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